Que es EasyApi.

Después de un día en el que usando Node.js trabajando cliente-servidor en una red lan, me pregunte y si yo quiero llevar esa información a internet ? es hay cuando aprovechando la disponibilidad de mi servicio de reseller fue cuando me puse a trabajar en una api para recibir la información enviada por POST desde la app creada en Node.js y fue así como en un momento de hobbie se creo EasyApi.

EasyApi no es una clase, es mas bien un paquete conformado por funciones y clases que de una forma interesante permite desplegar una Api en pocos minutos con la facilidad de escalar en algunos aspectos, como el orm, la seguridad, la entrega de información, el tratamiento de la información entre otros aspectos que se pueden extender gracias a su arquitectura.

en el proceso empece a trabajare un desarrollo basado en programación funcional, implementando patrones de diseño que normalmente utilizamos en OOP a nivel de funciones como el Patron Factory, con una fabrica donde se almacenan las instancias de las clases se dispone de las librerias las cuales se escojen para tener aun mas optimizado nuestra api.

Luego utilizamos object injection para ejecutar algunas funcionalidades y un router de informacion basado en funciones donde se delimita que puede y que no ser accedido via GET.

mejor dicho denlen una mirada.

https://github.com/talcual/EasyApi