Hooking que es eso?

En el momento de la actualización de conocimiento de seguridad informática me encuentro con el Browser Hooking, y me me he puesto a buscar que es esto, y encontré algo de informacion que les compartiré ahora.

Que es el Hooking ?

El hooking es una técnica de intercepción de llamadas a funciones muy extendida en el mundo de la informática. En realidad, el hooking vale para modificar el comportamiento de una función, esto, como todo en la vida, se puede usar con fines más o menos legítimos. Algunos ejemplos de los posibles usos son: instrumentación de binarios, ingeniería inversa, protección de sistemas, ocultación de procesos (rootkit), etc. A algunos desarrolladores les parecerá familiar a el patrón de diseño llamado facade o fachada, funciona mas o menos parecido.
y asi funciona :

Pre-hook

Cuando un proceso llama a una función, lo normal es que se pase el flujo de ejecución directamente a esta función y, cuando esta función se termine de ejecutar, la función devolverá el flujo de la ejecución justo después de donde se realizó llamada.

 

en un siguiente post les estaré mostrando un interesante vídeo sobre una herramienta para hacer Browser Hooking de forma sencilla.

Deja un comentario